Últimos artículos del blog:

Posibilidades de los espacios en el entorno de los hospitales.

Los suelos dotacionales destinados a usos y servicios públicos pueden considerarse «el esqueleto de la ciudad». Dentro del suelo dotacional, el destinado a uso sanitario merece una revisión debido al salto cualitativo de las necesidades, creado por la crisis pandémica que todavía estamos viviendo y a la que podemos estar expuestos de nuevo.

Hospital de Ifema 2020

Entrevista IFEMA

La estructura del recinto ferial Ifema es muy parecida a la típica pabellonal que presentan los hospitales. La unión de los diferentes módulos espaciales a lo largo de un eje central facilita la funcionalidad, ya que el eje constituye la conexión todas las redes, tanto para el acceso de suministros, como de redes de instalaciones, personal, etc.. Además la secuencia de los módulos a lo largo de este eje, ha hecho capaz la clasificación y jerarquización de los pacientes según sus síntomas o el conocimiento que se tenía de su diagnóstico.

Transformación de los Hospitales ante una pandemia.

Los espacios agrupados en áreas funcionales se constituyen a partir de las necesidades establecidas por un programa funcional, pero, ¿y si las necesidades fluctúan rápidamente como ha ocurrido en esta crisis que estamos viviendo con el COVID-19?