María Fernández Lanchas

La Arquitectura Experimental, impartida por arquitectos visionarios es lo que me queda de la Universidad. Comencé mi vida laboral en un estudio dedicado a la arquitectura hospitalaria, y a pesar de que al principio no veía viable reflejar mis ideales, pronto me di cuenta de que la resolución de Hospitales, su complejidad y eficacia necesaria, tenían mucho que aportarme. Muchos años estuve al lado de los mejores en este campo. Resolví todas las tipologías posibles de proyectos hospitalarios y sanitarios, además de llegar a coordinar proyectos de gran envergadura.

Con el paso de los años, me di cuenta de que el ímpetu que yo proyectaba proponiendo innovadoras ideas, se diluía en los límites impuestos por presupuestos y decisiones administrativas y políticas que están fuera del alcance de cualquiera.
La precariedad de los procesos y su dilatación en el tiempo a la hora de tomar decisiones y ejecutarlas en nuestras infraestructuras sanitarias, hacen que tengamos una sensación de continua obsolescencia, hacia una sanidad capaz de asumir los nuevos retos. Por esta razón, decidí transformar mi carrera y acompañar en el camino a los responsables, encargados de la futura sanidad, aplicando herramientas de análisis, que permitan determinar un equilibrio en recursos funcionales y una asistencia humanamente ponderable.

Ahora sí, me siento completamente afortunada impulsando la optimización de procesos y asistencia, en espacios adecuados dentro de los hospitales. Esto es posible, a través de una arquitectura apta para un futuro que está ocurriendo ahora mismo…Si sientes que ha llegado el momento de analizar y transformar tu hospital o centro sanitario responsablemente, asumiendo las necesidades actuales y futuras, solicita una sesión en la que te explico cómo podría ayudarte.

Ponte en contacto conmigo

Si gestionas o diriges un hospital que requiere objetivos de salud basados en eficiencia, resolución asistencial, innovación, calidad y humanización

«María es una arquitecta de la A a la Z. Tiene un total conocimiento del funcionamiento hospitalario. Tiene amplia experiencia en gestión de proyectos, coordinación de equipos y dirección de obras. Es experta en el manejo informático, tanto Autocad como Revit , en todas sus versiones.»
Dolores Díaz Greppi Bellocq

«María es capaz de llevar al éxito cualquier proyecto. Su conocimiento de la profesión, de los procesos de un Hospital y su altísimo nivel BIM hacen de ella una líder nata en cualquier proyecto.»
Francisco Freire