DIAGNÓSTICO / PRESCRIPCIÓN

Analizamos el funcionamiento del Hospital hoy y prescribimos los avances que pueden suponer soluciones concretas, en el funcionamiento, recursos, y acondicionamiento de espacios orientados a nuevas necesidades.

1

Es imprescindible saber cómo funcionan los servicios del hospital actualmente, los movimientos de los usuarios, trabajadores, servicios, a través de las circulaciones principales. Conviene que la relación superficie paciente/ cama sea la adecuada, así como espacios adecuados para que el personal desarrolle sus tareas fundamentales cómodamente.

2

Hoy en día, además, debemos dotar a las áreas de un grado de flexibilidad suficiente para que en momentos clave puedan adaptarse a necesidades nuevas, con los grados de seguridad y asepsia que se requiere. Las salas de espera son los espacios en los que más nos fijamos últimamente, pero en interior de las unidades requieren de nuevos elementos y distribuciones que alberguen nuevos espacios, imprescindibles hoy para nuevos procesos.

3

El grado de desarrollo tecnológico de un Hospital, es cómo podemos cuantificar lo definitivo de sus instalaciones y/o los cambios que inevitablemente van a tener que sufrir sus espacios. Hoy en día, la robotización de muchos de los sistemas de servicios, las apps, los weareables para el control del paciente, los sistemas automatizados de triaje y la inteligencia artificial, son las unidades de medida para la seguridad de los pacientes; los buenos diagnósticos, tratamientos y recuperaciones; multiplicidad de la capacidad de profesionales y en definitiva el ahorro y efectividad de los recursos.

4

Grado de desarrollo TELEMEDICINA.

5

Grado de HUMANIZACIÓN de la asistencia ofrecida al paciente con parámetros en el diseño arquitectónico.

DISEÑO / IMPLEMENTACIÓN

Toma de decisiones entre cada una de las partes implicadas, gestores, personal y necesidades de los pacientes. Configuración de una solución real, capaz y flexible, por tanto, duradera y eficaz.

1

Realización de un estudio a nivel de Anteproyecto arquitectónico que recoja soluciones reales según el diagnóstico y la prescripción de necesidades y planteamientos.

2

Apoyo técnico y asesoramiento en la contratación de un proyecto de Arquitectura Ingeniería y Obra, en las diferentes fases y alcances: Proyecto, Obra, Interiorismo, Equipamiento.

3

Apoyo en la redacción de Pliegos de concursos para remodelar, ampliar o proyectar áreas o transformaciones del Hospital. Propuestas con las mínimas interferencias en la actividad.

DESARROLLO / AJUSTES

Tratamos de acompañar a nuestro cliente a lo largo del camino hacia la mejor asistencia. Por este motivo, se hace un seguimiento de las premisas del Diagnóstico establecido y la Prescripción recomendada.

1

Desarrollo del Plan de seguimiento con parámetros establecidos según los objetivos del Centro.

2

Asesoramiento en el desarrollo de la implementación del Proyecto con medidores como el monitor de reputación sanitaria.

3

Ajustes, nuevos diagnósticos y prescripciones ante nuevas circunstancias que interfieran en el servicio, ya sean creadas por el funcionamiento interno, o por agentes externos impredecibles.